1- Toda enfermedad o síntoma tiene un sentido biológico, es decir que es una búsqueda de resolución de un conflicto para reencontrar el equilibrio.
Son siempre una oportunidad de crecimiento y liberación.
2- Todo conflicto ocurre simultáneamente en la Psique, el Cerebro y en el cuerpo (en un órgano correspondiente al conflicto) en perfecta sincronicidad.
3- Cuando el conflicto es inesperado, agudo, vivido en soledad, sobreviene una solución: la enfermedad.
4- La mejor prevención de la enfermedad es solucionar los conflictos cuando se presentan, con coherencia entre lo que pienso, siento y hago.
5- Nunca hay razón para caer en pánico ante una enfermedad: el miedo es el enemigo, no la enfermedad, produce estrés y drena la energía de curación.
6- Cada persona tiene su propio umbral respecto a los conflictos, y experimenta los síntomas de una forma particular, por lo que su recuperación y toma de consciencia del problema a solucionar es única como cada persona. No existe una solución igual para todos frente al síntoma. Los recursos son los que la persona en particular necesita.
7- Algunas enfermedades tienen que ver con conflictos generacionales no resueltos y es la persona afectada la llamada a resolverlos para el resto del clan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario