¿ QUÉ ES Y QUIÉN CREÓ LA BIODESCODIFICACIÓN O DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA?
La Biodescodificación es un enfoque terapéutico basado en el sentido biológico de los síntomas de la enfermedad. Tiene como objetivo sanar la consciencia a través de la comprensión del significado de la enfermedad (o del síntoma en la vida… carencia, malas relaciones, problemas repetitivos…), comprender para qué nos está ocurriendo lo que nos sucede y de esa manera lograr sanar el cuerpo o el problema.
Su creador es Christian Flechè, un enfermero que notando que algunos enfermos se curaban y otros no ante un mismo tratamiento y doctor, decidió ahondar en la vida y la problemática de ellos, conocerlos profundamente a cada uno de ellos para descubrir las causas de esto. Esto le lleva a ser despedido de su trabajo, y así se pudo dedicar a encontrar estas incógnitas.
Encontró en su camino tres personas que le enseñaron a encontrar la profundidad del ser humano y nutren la Biodescodificación. A través de la sabiduría de estas tres personas crea la Biodescodificación.
Uno de ellos es el Dr Hammer de quien descubre que toda enfermedad física o emocional tiene un sentido biológico. Esta biología de la experiencia encuentra el elemento fundamental de la experiencia humana: el conflicto biológico emocional. Aprendió personalmente con el psicólogo Marc Frechet que aportó la visión psíquica y transgeneracional de la enfermedad a través del estudio del árbol genealógico, el Proyecto Sentido y los ciclos biológicos memorizados.
Otro aporte a la Biodescodificación es la del psiquiatra americano Milton Erickson quien comprende la importancia de la estructura de la experiencia y descubre que es un cambio de esa estructura. Toma al inconsciente como una reserva de recursos y aprendizajes y en eso basa su terapéutica. Su terapia se distinguió por ver al ser humano desde una forma benevolente, alegre y simple. Es el padre de las terapias breves, del uso de los actos y las metáforas simbólicas y la hipnosis Ericksoniana.
La Biodescodificación se vale de protocolos biológicos para encontrar el diálogo con el inconsciente, que también está en la célula y en el cuerpo. Es decir que trata al ser humano completo, sin descuidar su emoción, espiritualidad y herencia. Nos enseña que la vida es cambio, y cualquier problema o enfermedad es parte de ese cambio y es posible utilizarlo para tomar consciencia y evolucionar, es decir ayudar a volver a la salud y completitud al ser humano completo.
Un Biodescodificador está al servicio de la persona y se hace uno con ella, aprendiendo también de la experiencia de ese ser que está delante nuestro para poder llegar juntos a su inconsciente y encontrar las respuestas que están en él con completo respeto y amor por su experiencia.
“Sanar está bien, pero no enfermarse es mejor. Te invito a que realmente te escuches de forma profunda y en cada instante.” Christian Flechè
María
Acompañante en Bioeneuroemoción
No hay comentarios:
Publicar un comentario