¿QUÉ SIGNIFICA HACER EL DUELO?
“Es un proceso psicoemocional de toma de consciencia de los programas que nos condicionan. Al entrar en estado alfa (mediante una relajación), nos desprendemos de ellos, porque los sustituimos por otras emociones derivadas de la comprensión de los conflictos vividos por nuestros ancestros.”
Básicamente hacer el duelo en Bioneuroemoción es un proceso de liberación y perdón, pero no el perdón al que estamos acostumbrados, sino de liberar los condicionamientos y mandatos que nos obligan a vivir las mismas experiencias que nuestros ancestros comprendiendo en lo más profundo el por qué fue para ellos necesarias vivirlas y cuál fue el mensaje que nos dejaron en nuestro inconsciente para que las vivamos nosotros. Cuando comprendemos que era un mensaje de amor, pero basado en el miedo que ellos vivían, y podemos darnos cuenta de que ya no es necesario ese miedo, nos liberamos y liberamos a nuestros ancestros de ese mensaje. Al hacerlo, las generaciones venideras tampoco tendrán que vivirlo porque hemos cumplido nuestra misión heroica: hemos tomado consciencia para que podamos vivir una vida en plenitud y sin miedos.
Se puede hacer el duelo de muchas maneras, pero lo más importante es tomar consciencia del mensaje y comprender que ya no es necesario tener ese recordatorio en nuestras vidas… Es como si tu abuela o tu madre te hubiera puesto una notita en la solapa cuando eras pequeño para que no olvidaras algo, y tú nunca la miraste. Simplemente fuiste por la vida con el cuidado de que no se perdiera la nota. Ahora que eres adulto, puedes tomarla, leerla, comprender que ya no es necesario recordar esto, y tirarla.
María
Acompañante en Bioneuroemoción
No hay comentarios:
Publicar un comentario