martes, 27 de octubre de 2015

EL MALTRATO A MÍ MISMO

EL MALTRATO A MÍ MISMO
Me maltrato cuando:
Antepongo siempre los intereses de los demás a los míos 
Siento que no puedo decir lo que siento con calma frente a una situación
Es más importante el orden, la limpieza o las tareas del hogar a lo que tengo ganas de hacer
Actúo por culpa o por miedo
Elijo estar de mal humor sin detenerme a pensar qué me sucede realmente
No me doy un tiempo en el día para estar conmigo misma/o 
Me exijo ir a lugares o ver a personas que me resultan nocivas o me ofenden
Pienso que no valgo, soy tonta/o, que las cosas no me salen bien
Me recrimino por cometer errores 
No acepto mi cuerpo
Me comparo con otras personas
El camino de la crítica es siempre inmovilizador y destructivo, tanto para mí como para otras personas. El camino del amor me permite ver en profundidad y hacer los cambios en mi vida que me llevan a la plenitud y la felicidad. No se trata de buscar excusas o justificaciones a nuestros actos, se trata de amarnos tanto que nos podemos permitir escuchar nuestro interior y actuar en coherencia con lo que pienso, siento y hago. Cuando esto sucede, dejo de esperar de los demás y empiezo a hacer cosas importantes para mi vida.
María
Acompañante en Bioneuroemoción

No hay comentarios:

Publicar un comentario