sábado, 2 de enero de 2016

¿Cómo trabaja el ego?


El ego es una expresión de amor que nace del miedo, pero para que permanezca intacto y nos domine, necesita trabajar con una creencia personal (de miedo) que sustenta su razonamiento y te aleja de la verdad. Es decir que detrás de cada forma que asume hay una creencia que te lleva a actuar de la manera que él dicta. Pongamos algunos ejemplos: en primer lugar irá la “forma” que asume el ego, luego el miedo que la sustenta, después la creencia y por último la verdad que oculta. ¿Estás listo?
EGO: egoísmo – no des, quédate todo para ti. MIEDO: a la carencia, vulnerabilidad, no puedo alcanzar el sustento. CREENCIA: mi seguridad está en peligro si no tengo. VERDAD: el Universo es abundante, hay para todos, la abundancia es un estado mental
EGO: nadie me quiere, no puedo confiar, estás separado. MIEDO: soledad. CREENCIA: mi valía depende de quien me acompaña. Estamos solos. VERDAD: soy un ser amado, todos somos Uno, la vida sólo refleja mi estado mental
EGO: siempre me sale mal, siempre me equivoco. MIEDO: no puedo, no valgo. CREENCIA: la vida es difícil. VERDAD: soy un ser infinito y perfecto, todo es sólo una experiencia, el error es una percepción, puedo elegir cómo sentirme al respecto
EGO: cuidado! Pueden hacerte daño. MIEDO: indefensión. CREENCIA: sólo tú puedes protegerte. VERDAD: Estoy a salvo. Soy un ser amado y protegido.
Las creencias inmovilizadoras suelen ser del clan, o nacen de la frustración y miedo de nuestros padres, por eso toman diferentes formas en cada familia. Acá te dejo algunas formas más de ego y el miedo que esconden para que tú trabajes (si te identificas con alguna) la creencia que lo sostiene.
ENOJO, AGRESIÓN ---- MIEDO A SER HERIDO
ODIO ------ MIEDO A QUE NOS VUELVAN A HERIR DE LA MISMA MANERA
JUICIO ---- MIEDO A VER NUESTRO INTERIOR, MIEDO A EQUIVOCARNOS
SOBERBIA ---- MIEDO A NO SER VISTO O VALORADO, MIEDO A NO SERVIR
PEREZA ----- MIEDO A QUE NO HAYA RESULTADO EN EL ESFUERZO, MIEDO A NO VALER
DESCONSIDERACIÓN ---- MIEDO A SER ABANDONADO
AUTORITARISMO ----- MIEDO A EQUIVOCARSE, MIEDO AL CASTIGO
Espero que esta reflexión te haya sido de utilidad y te sirva para sacarte peso y dolor, nunca para juzgarte.
Que tengas un día lleno de Amor!
María
 Acompañante en BNE



No hay comentarios:

Publicar un comentario