sábado, 2 de enero de 2016

¿CÓMO SE HEREDA UNA “MEMORIA DE DOLOR” EN EL CLAN?


Cuando a un antepasado le ocurre un hecho repentino, vivido en dolor, sumamente estresante, o con vergüenza o soledad, algo que repercute profundamente en su vida, este acontecimiento deja una marca en su biología, y queda inscripto en la parte del ADN que hasta hace poco tiempo era llamado “ADN basura” pues se desconocía para qué servía (Esto es lo que estudia la Epigenética de Bruce Lipton). Cuando somos engendrados pasa a nosotros el 100% de la información genética de nuestros padres, y ellos tienen la de sus abuelos y así sucesivamente. Esa información nos susurra muchas cosas, dependiendo lo que vivieron… Por ejemplo, si estuvieron en la guerra y pasaron hambre puede decirnos “la vida es dura, hay carencia” y desde nuestro inconsciente nosotros vivimos carencia en nuestra vida, o llevamos una vida muy dura y no sabemos por qué. Si hubo violaciones, y por ello embarazos no deseados, viviremos “los hombres son agresivos o peligrosos”, o tal vez “es bueno no quedar embarazada”, y no podremos concebir o encontraremos hombres en nuestra vida que nos hacen vivir la agresión o en peligro.
Persecuciones, robos de herencia, difamación, enfermedades, reclusión, miseria, abortos, suicidios, asesinatos, son algunas de las cosas que marcan una memoria en el clan que pide ser liberada para que no haya más dolor.
Todas aquellas cosas que nos pasan “desde siempre”, o que no tienen una causa en nosotros, son heredadas de esta manera y las vivimos para liberarlas y liberar a los que vendrán después de nosotros de estas vivencias. No se trata de encontrar culpables, por el contrario, se trata de comprender y honrar lo que vivieron nuestros ancestros, agradecer la información y liberarla del clan  para que nadie tenga que vivirla más.
María
Acompañante en Bioneuroemoción


No hay comentarios:

Publicar un comentario